La serie ‘Sunset’ del realizador alcoyano Xavier Cortes seleccionada para el Miami Web Fest

La web serie también tomará parte en la sección oficial del Bilbao Fest 2015 y del WebFest de Berlin

Xavier Cortés en un momento del rodaje de ‘Sunset’

El realizador alcoyano, que ya triunfó a nivel internacional con su web serie ‘Desenterrados’ galardonada con el premio a la mejor Dirección y al mejor Diseño de Sonido en el Web Series Festival 2013  de Los Ángeles (California) y que recientemente ha sido adquirida por una plataforma de contenidos televisivos alemana,  ha vuelto a dar en el clavo con su nueva web serie ‘Sunset’.

La serie ha sido seleccionada para participar en la sección oficial del Miami Web Fest 2015, cuyo jurado estará compuesto por directivos de la Marvel, Walt Disney Studios, Warner Bros, Fox, NBC, HBO, CBS, Discovery, Universal Studios, Sony Pictures y Tribeca Films. Las proyecciones tendrán lugar en el histórico Tower Theather situado en la Southwest 8th Street de Miami.

También lo hará en la sección oficial del Bilbao Web Fest 2015, que se celebrará en el Mueso Guggenheim y cuya sede estará situada en el centro cultural Bizkaia Aretoa, uno de los centros culturales más importantes del País Vasco. La web serie alcoyana competirá con las mejores web series de Canadá, USA, Noruega, Francia, Italia, Alemania, Korea del Sur, Nueva Zelanda y Australia.

Y  los días 4 y 5 de Septiembre hará lo propio en el WebFest de Berlin, un festival internacional independiente  que quiere convertirse en referencia del entretenimiento on-line a nivel europeo.

‘Sunset’ cuenta la historia de Génesis, una científica que acaba de ser despedida del Instituto de Observación Solar, justo en el momento en el que descubre cambios en el Sol de consecuencias letales para la vida en la Tierra. Incapaz de conseguir que alguien escuche su alarma, opta por rescatar a su hermana Rebeca, y protegerla del inminente cataclismo en un refugio de montaña de la infancia. El encuentro parece la ocasión perfecta para olvidar un trágico suceso ocurrido en el pasado.

Xavier Cortés que además de haber dirigido programas documentales y entretenimiento para TV, es componente del equipo de dirección de Tipografía La Moderna desde su fundación, y ha recibido, entre otros, el Premio Ciudad de Almenara por el documental ‘Erugues i Crisàlides’ que también resultó finalista en el Unicef Festival internacional de TV de Barcelona, el Primer Premio Proyectos Audiovisuales de TVV por la serie ‘Moments i Ciutats’. Y los IX Premi Tirant d’Arguments por el proyecto de serie ‘Penjats a l’Espai’. Actualmente trabaja en una nueva web serie que lleva por título ‘Benvinguts al cel’ de corte dramático en la que además de director, es también responsable del guión y de la fotografía.

cartela sunset festivals_TLM

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *